logo
OFICINAS DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS LABORALES (OECL)


IMG
Con el objetivo de profesionalizar oficios y mejorar la calidad y productividad de las empresas forestales, CORMA promueve y facilita la certificación de sus trabajadores.

Instaurado en 1994,el Sistema de Certificación de Competencias Laborales (CCL) es un reconocimiento formal de las competencias de los trabajadores forestales para ejecutar funciones específicas, según estándares definidos por las empresas socias de CORMA.

Los estándares acordados son entregados a Oficinas de Evaluación de Competencias Laborales (OECL), las que son previamente acreditadas por CORMA. Las OECL aplican una evaluación médica, psicológica y técnica a cada trabajador y elaboran un informe con el que se determina la vigencia de la acreditación obtenida. Este informe es analizado por CORMA, que finalmente entrega las credenciales a los trabajadores.

CURSOS IDOCAP
Conductor Forestal.
Conductor de Transporte de Personas.
Conductor de Transporte de Combustibles.
Motosierrista.
Estrobero.
Jefe de Faena de Producción Forestal.
Operador de Maquinaria Forestal.
Aplicador de Herbicidas.
Jefe de Faena Aplicadores de Herbicidas.


¿Por qué certificarse?

La certificación permite obtener un diagnóstico del trabajador y de las necesidades de capacitación y formación que éste requiere, generando información respecto de la población laboral forestal.

Con la certificación, los trabajadores se ven beneficiados porque:

  • Mejoran sus posibilidades de emplearse.
  • Profesionalizan su oficio, al capacitarse adecuadamente para sus cargos.
  • Por su parte, las empresas se benefician al:
  • Aumentar su productividad y calidad, pues se incrementa la capacidad productiva de los trabajadores en sus cargos.
  • Aumentar su competitividad, al disminuir los costos de producción.
IDOCAP gestiona todo el proceso, el cual incluye la capacitación y evaluaciones conducentes a la credencial Corma, certificando trabajadores del rubro forestal. Para esta tarea se cuenta con un equipo de profesionales altamente comprometidos, gracias a lo cual ha logrado establecer los mejores tiempos de respuesta y establecer sistemas de información permanentes para empresas y trabajadores particulares en proceso de certificación, lo que nos permite además gestionar las re-certificaciones de manera tal que cada empresa y/o trabajador esté en conocimiento de las fechas e implicancias de sus futuras evaluaciones, con la finalidad de hacer de este un proceso altamente eficiente.

Nota: Actividad de capacitación financiada, total o parcialmente, a través de la franquicia tributaría de capacitación, administrada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Gobierno de Chile. Actividad no conducente al otorgamiento de un título o grado académico.

IMG

Capacitaciones

IDOCAP

img


img


img


Links de interés

iram
cert
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

HOME

Inicio
Quienes somos
Cursos
Escuela de conductores
Galería
Noticias
Clientes
Contacto


line

line

logo_png




 
Siguenos en:
 
___Idocap Capacitación :: Prieto 220, Constitución  :: Teléfonos: (56-71) 2 676844 - 2 670463 :: www.idocap.cl
Facebook twitter Youtube