logo
METODOLOGÍA DE DISEÑO DE NUESTROS PLANES DE CAPACITACIÓN

El procedimiento de capacitación utilizado por nuestra empresa contempla 4 Pasos los cuales se detallan a continuación:

Etapa I Aplicación de DNC: corresponde a la aplicación del un cuestionario de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) el cual es aplicado a muestra significativa de la población objetivo cuya finalidad es tener un conocimiento acabado de cuales son las necesidades y prioridades de capacitación del área o empresa. Entregando un informe a la empresa en el cual aparecen de manera clara los resultados arrojados por el instrumento.

Etapa II: Reunión Cliente / Consultor: una vez conocidos los  resultados del DNC se reúne un consultor con el cliente en donde se establecen los objetivos de la capacitación y las conductas a desarrollar en la capacitación. Aquí el consultor le muestra un pool de conductas a desarrollar y en conjunto con el cliente eligen las mas idóneas según el contexto de la empresa o área a intervenir

Etapa III Ejecución de la Capacitación: conocidos los objetivos y las conductas a desarrollar por el cliente, el facilitador ejecuta la capacitación haciendo hincapié en las conductas establecidas en la etapa anterior, siendo una capacitación mucho mas practica que teórica, mediante la metodología de capacitación por competencias. Realizando dos evaluación la primera (ex ante) minutos antes de la ejecución del curso para conocer el nivel inicial de conocimientos y competencias de los trabajadores sobre el tema y una evaluación (ex post) una vez finalizada la capacitación para conocer los conocimientos y competencias adquiridas. a los 5 días hábiles de terminada la capacitación se entrega el informe en donde se señala los fortalezas y dificultades de los participantes y también se realiza una comparación sobre el nivel inicial de conocimientos y competencias versus el nivel final

Etapa IV Evaluación de Seguimiento: a los 30 días de finalización del curso se realiza una evaluación de seguimiento aplicando el cuestionario DNC de la etapa I, para así conocer la brecha de avance en la capacitación.

img


METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL AULA

La metodología de la implementación del curso es basada en competencias lo que significa que gran porcentaje del curso es práctico por sobre teórico, los profesionales que brindaran la capacitación son psicólogo y actriz profesional otorgándole aproximadamente 60% del tiempo a situaciones prácticas y 40% teóricas. En donde se hace hincapié a la incorporación de las conductas que el cliente desea desarrollar en los alumnos. Se desarrollarán:

  • Clases expositivas
  • Casos prácticos
  • Ejercicios de rol playing
  • Dinámicas grupales

Acompañado de una orientación y reforzamiento teórico de las conductas y conceptos desarrollados. Los materiales para la implementación de las actividades prácticas son aportados por nuestra empresa. El facilitador utilizará además data show, para mostrar videos y contenidos que facilite el entendimiento del alumno. En poder de los alumnos además quedara una carpeta con manual de la competencia incorporada con contenido teórico, casos prácticos y la ejemplificación de las conductas desarrolladas en el curso.  

img

METODOLOGÍA OUTDOOR

Los beneficios más inmediatos de esta metodología redundan en la mejora de las habilidades interpersonales de los participantes, como el estímulo de la confianza y el espíritu de trabajo en equipo, potenciación del liderazgo y la delegación de responsabilidades, fomento de la comunicación, aumento de la resistencia al estrés, estimulación del ingenio en situaciones difíciles y un largo etcétera.

 El outdoor es un proceso a través del cual los participantes adquieren conocimientos, habilidades y valores a partir de acciones y experiencias directas. Es aprender haciendo. Se trata de pensar, observar, hacer, sentir y reflexionar. Para ello, el método de actuación combina los tres niveles en los que se mueve toda persona: el cognitivo (los conceptos), el emocional (las motivaciones) y el de la conducta (las habilidades).

 La metodología se basa en la experiencia vivencial, que utiliza actividades estructuradas, con propósito y forma variables, en el que se aprende en un ambiente distendido. Por medio de juegos y actividades en medios muy distintos a los habituales profesionalmente, se combina la actividad lúdico-deportiva con la adquisición y desarrollo de habilidades en la naturaleza.

Capacitaciones

IDOCAP

img


img


img


Links de interés

iram
cert
......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................

HOME

Inicio
Quienes somos
Cursos
Escuela de conductores
Galería
Noticias
Clientes
Contacto


line

line

logo_png




 
Siguenos en:
 
___Idocap Capacitación :: Prieto 220, Constitución  :: Teléfonos: (56-71) 2 676844 - 2 670463 :: www.idocap.cl
Facebook twitter Youtube